Actualizar

domingo, enero 29, 2023

IMPSA inaugura el parque eólico de Praia do Morgado, el segundo en el estado de Ceará, Brasil

Ubicado en Acaraú, a 275 km de la capital estatal, Fortaleza, posee una capacidad de 28,8 MW y ocupa un área de 366 hectáreas. El complejo cuenta con 19 aerogeneradores IMPSA-V de 1,5 MW, con rotor de 77 metros de diámetro y fabricados por IMPSA en la planta que la empresa abrió en 2008 en el estado de Pernambuco. En noviembre del año pasado ya se había inaugurado, también en Ceará, noreste del país, el parque Praias de Parajurú.

Según ha anunciado la empresa, Praia do Morgado es el segundo de una serie de tres parques eólicos que serán instalados en dicho estado, con una inversión total de cerca de 260 millones de dólares (206 millones de euros). El próximo, previsto para fines de junio del corriente año, será Volta do Rio, con 42 MW.

Juntos, los tres parques eólicos, que pertenecen 51% a IMPSA y 49% a la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG), tendrán una capacidad total instalada de 99,6 MW, y generarán, durante su implementación, cerca de 7.600 puestos de trabajo directo e indirecto.

Otros proyectos eólicos
Para el año 2012 IMPSA tiene prevista la construcción en Ceará de ocho parques más, como resultado de la última licitación de energía eólica promovida por el gobierno brasileño en diciembre pasado.

Así, y con una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares (396 millones de euros), se agregarán 311 MW a la generación eléctrica del estado, suficiente para abastecer a más de medio millón de hogares.

En simultáneo, en el sur de Brasil, en el estado de Santa Catarina, IMPSA se encuentra ejecutando otros diez parques eólicos, con 148 aerogeneradores y una potencia instalada total de 222 MW. La inversión total en estos parques está estimada en 720 millones de dólares (570 millones de euros).

http://www.canalclima.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés