Abengoa se adhiere como socio fundador al proyecto europeo Transgreen

Abengoa ha firmado este lunes en París su adhesión, en calidad de socio fundador, al proyecto Transgreen, cuyo objetivo es el desarrollo de una red eléctrica euromediterránea que permita el transporte de la energía generada en la orilla sur del Mediterráneo, anunció en un comunicado.

Este proyecto, asegura la empresa andaluza, reforzará los objetivos de la Unión por el Mediterráneo y, con ello, contribuirá a la consecución del Plan Solar Mediterráneo, uno de los programas más significativos esta iniciativa europea.

   Además del desarrollo de redes, Transgreen contempla la implantación de un plan estratégico para la construcción de líneas eléctricas bajo el agua que permita conectar las dos orillas del Mediterráneo.

   A día de hoy, sólo hay en servicio una interconexión eléctrica entre Europa y el Norte de África, que es la que transcurre entre España y Marruecos.

- Advertisement -

   Abengoa participa en el proyecto con el transportista eléctrico español, Red Eléctrica de Esopala (REE), y con grupos europeos como EDF, Areva, Atos Origin, Alstom, RTE EDF Transport, Siemens, Prysmian, Nexans. Veolia y Caisse des Dépôts.

   Abengoa aportará al proyecto su experiencia en soluciones para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía. La empresa ha construido ya 10.000 kilómetros de líneas eléctricas en concesión.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés