Cautela ante el pacto del Gobierno con el sector de las renovables

Publicado el: 6 de julio de 2010 a las 14:41
Síguenos
Cautela ante el pacto del Gobierno con el sector de las renovables

El acuerdo rebaja las primas concedidas por la producción de energía eólica y termosolar. APECYL duda sobre su efectividad, mientras desde Iberdrola Renovables se muestran optimistas.

Hasta 1.300 millones de euros podrían ahorrarse las arcas del Estado este año gracias al acuerdo alcanzado por Ministerio de Industria, Partido Popular y las patronales eólicas y termosolar. El pacto, aún no firmado, pretende resolver muchos de los problemas -y las críticas- que plantea actualmente el sector de las renovables en nuestro país.



Uno de los grandes objetivos del acuerdo pasa por reducir el deficit en la tarifa eléctrica que genera la producción de este tipo de energía. Por ello, y hasta 2013, las primas descenderán hasta alcanzar el 35 por ciento en el sector éolico. Una rebaja que también llegará al fotovoltaico.

El pacto pretende devolver la estabilidad regulatoria al sector, algo que no convence a todo el mundo. Desde la Asociación de Promotores Eólicos de Castilla y León, APECYL, se recuerda que este acuerdo llega tarde, con gran parte del daño hecho y con muchas dudas en torno a esta actividad difíciles de despejar.



Desde Iberdrola Renovables la posición es más optimista. La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán habla del fin de la inseguridad regulatoria y de una mayor previsibilidad en torno a las primas futuras del sector éolico. Además, la entidad líder en nuestro país cree que de este forma se garantizan los ingresos futuras de las empresas dedicadas a este ámbito.

http://www.rtvcyl.es/

Deja un comentario