Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Sebastián ve «buen ambiente» para un acuerdo sobre el mix energético con todos los partidos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy haber percibido «buen ambiente» entre las distintas formaciones políticas representadas en el Parlamento acerca del cierre de un acuerdo sobre el mix energético para 2020.

Tras participar en la subcomisión del Congreso de los Diputados sobre la estrategia energética para los próximos 25 años, el ministro valoró positivamente la posibilidad de «hablar con franqueza con todas las partes» y dijo haber «detectado un muy buen ambiente para llegar a un acuerdo pronto y rápido en lo que se refiere al ‘mix’ energético hasta 2020».

   Fuentes parlamentarias indicaron que la subcomisión, tras cerrar hoy la ronda de comparecencias, empezará a trabajar en un documento que espera tener cerrado este mes y que, previsiblemente, se elevará al pleno del Congreso en septiembre.

   En paralelo, Sebastián recordó que el Gobierno realizó como parte de las negociaciones de Zurbano una oferta de diálogo a todos los partidos acerca de un pacto de Estado sobre energía. Su departamento trabaja en la actualidad con el PP en el contenido de este acuerdo.

   Por el momento, Industria no ha recibido respuesta del principal partido de la oposición a sus propuestas iniciales, pero «la música es bastante buena», afirmó Sebastián, antes de expresar su deseo de que esta disposición se plasme en «papeles y acuerdos concretos».

   El Gobierno se ha propuesto «el objetivo» de cerrar el acuerdo con el PP «lo antes posible» y trabaja con el mes de julio como referencia, si bien entiende que «fijar un horizonte tan ambicioso puede generar frustraciones y malestar», añadió Sebastián.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés