Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Ener-Renova construirá un parque eólico en la localidad chilena de Collipulli

La empresa chilena de capital español Ener-Renova ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para construir un parque eólico en la localidad de Collipulli (Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía), con una inversión de 108 millones de dólares (86 millones de euros).

El parque contará con 24 aerogeneradores con una capacidad instalara de 48MW de potencia. La energía generada por este proyecto será entregada al Sistema Interconectado Central, lo que permitirá, en el ámbito nacional, suministrar energía ‘limpia’, diversificar la matriz energética mediante la incorporación de energías renovables no convencionales y contribuir a preservar la seguridad del abastecimiento eléctrico. La producción media anual ascenderá a 125 GWh/año.

El proyecto parte con el propósito de “construir y operar una central eólica para abastecer el aumento progresivo de la demanda del sector energético, que en los últimos tiempos se ha acrecentado con fuerza y cuyas previsiones apuntan a que continuará dicha tendencia. El aumento de la demanda de energía está ligado fuertemente con el desarrollo económico del país, reflejo del crecimiento industrial y del aumento de la calidad de vida”.

Ener-Renova fue constituida en abril de 2007 y su composición accionarial pertenece a Gecal S.A., Grupo Inzamac e Inverduero.

http://www.icex.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés