Gorostiaga dice que el desarrollo eólico va a suponer «una oportunidad» para Gamesa y otras muchas empresas

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha asegurado hoy que el desarrollo del concurso eólico «no va a poner en peligro» el empleo en Cantarey-Gamesa, sino que por el contrario va a suponer «una oportunidad» para esta empresa y para «muchas más» de Cantabria que van a poder participar en el mismo con sus productos.

Gorostiaga se pronunció así al ser preguntada por la postura del comité de empresa de Cantarey-Gamesa, que ha exigido este jueves al Gobierno de Cantabria la anulación del concurso eólico que ha dejado fuera a esta empresa, la única de España que fabrica generadores eólicos y que tiene una sede en Reinosa.

   Gorostiaga ha destacado que el concurso se ha valorado con «criterios objetivos, tan objetivos como que algunos se han llevado alguna sorpresa», al comprobar que el proyecto que han presentado y que «creían que era tan bueno, no lo era».

   La vicepresidenta dijo que entiende que «cuando te presentas a algo siempre crees que eres el mejor y tienes el mejor proyecto», pero «luego resulta que cuando se evalúa con criterios objetivos» el proyecto presentado «el resultado es otro» y «el que se queda fuera siempre cree que el suyo es el mejor».

- Advertisement -

   A su juicio, «lo que interesa» del desarrollo eólico de Cantabria «a todos los cántabros y a todas las empresas» de la región es que va a suponer «una oportunidad para todas y cada una» de aquellas que «tengan algo que ver» con los productos que, en su caso, éste requiera.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés