Vitoria-Gasteiz sirve de ejemplo a la FEMP en materia de energías renovables

El Ayuntamiento de la capital alavesa fue invitado por la Federación Española de Municipios y Provincias para ofrecer un curso en unas jornadas sobre el aprovechamiento de las energías renovables celebradas en Madrid.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impartió, a comienzos del mes de julio, un curso especializado sobre las iniciativas llevadas a cabo en la ciudad para el aprovechamiento de las energías renovables, en unas jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.

El consistorio presentó los diferentes proyectos actualmente en marcha en la ciudad, entre ellos, la producción eléctrica a partir de biogás procedente de residuos y aguas residuales, un circuito de intercambio geotérmico en edificios administrativos y los paneles solares en viviendas de protección oficial.

Además, dio a conocer nuevas iniciativas como la implantación de generadores eólicos en edificios municipales, los usos térmicos para la madera y la fabricación de combustible sólido, recuperado de residuos urbanos, para emplearlo en hornos industriales como sustituto de combustibles fósiles.

- Advertisement -

El objetivo de las jornadas organizadas por la FEMP, era servir de impulso y fomento de acciones dirigidas a la reducción del consumo energético, a la mejora de la eficiencia, a la producción de la energía con fuentes renovables y al refuerzo de los mecanismos de aprovechamiento de los recursos naturales del municipio con criterios de sostenibilidad.

www.udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022