Technology Review, ha publicado un reportaje especial acerca de la energía solar en España

Technology Review, la revista impresa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha publicado un reportaje especial acerca de la energía solar en España, donde reconoce que nuestro país está “asumiendo el liderazgo” de la tecnología termosolar, y descubre el sur peninsular como un “paisaje ideal” para instalar este tipo de plantas.

Asimismo, el reportaje especial recorre las principales plantas termosolares españolas, al tiempo que proporciona detalles técnicos sobre cada una de ellas. A lo largo de 10 páginas, diferencia los distintos tipos de tecnología termosolar y recoge declaraciones de autoridades del sector apuntando al potencial de esta industria. Entre ellas, la opinión de Eduardo Zarza, director de la Plataforma Solar de Almería. “Todas las semanas tenemos muchas visitas de empresas que vienen a nuestras instalaciones para conseguir información, porque están interesados en invertir en plantas termosolares. La situación ha cambiado dramáticamente en sólo dos años”, afirma Zarza.

Además, el artículo del MIT sitúa a las empresas españolas como grandes innovadoras en el campo de gestión y financiación de trabajos públicos, donde “seis de las 10 mejores compañías son de España”.

Según Cynthia Graber, autora del reportaje, España se afianza con planes para construir plantas termosolares, estableciendo al país y a las compañías españolas como líderes mundiales en este terreno emergente. Al mismo tiempo, los investigadores continúan explorando nuevas formas de impulsar y mejorar la la energía solar.

- Advertisement -

Las compañías españolas y los centros de investigación están asumiendo el liderazgo en el reciente despertar de la energía solar de concentración, a medida que grandes cantidades de espejos se están instalando en todo el país para plantas termosolares. España ya es la cuarta del mundo en utilizar su energía solar, y la segunda de europa por detrás de Alemania. En los últimos diez años, el número de empresas trabajando con energía solar ha pasado de un par de docenas a unos pocos cientos.

Enlace al reportaje: http://www.technologyreview.com/microsites/spain/solar/index.aspx
Fuente: Technology Review

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés