El sector fotovoltaico europeo se reunirá en septiembre en Valencia

La 25ª Conferencia y Feria de la Energía Solar Fotovoltaica – V Conferencia Mundial de Conversión de Energía Fotovoltaica (25th EU PVSEC/WCPEC-5) prestará especial atención al modo en que se podrán alcanzar los objetivos en energías renovables de cara a 2020 y pondrá de manifiesto las perspectivas de desarrollo de los sistemas fotovoltaicos en los próximos diez años y en adelante

La 25ª Conferencia y Feria de Energía Solar Fotovoltaica – V Conferencia Mundial de Conversión de Energía Fotovoltaica (25th EU PVSEC/WCPEC-5) tendrá lugar en Feria Valencia del 6 al 10 de septiembre. Tras el proceso de revisión de 1.817 resúmenes recibidos para contribución en la conferencia, el comité científico internacional, integrado por 153 representantes de la comunidad científica mundial, ha elaborado un programa que ya está disponible.

El encuentro contará con 76 sesiones, 31 plenarias, 312 presentaciones orales y 1.300 presentaciones visuales, e incluirá presentaciones sobre energía solar fotovoltaica avanzada, células solares basadas en obleas de silicio y tecnología de materiales, células de película fina, componentes para sistemas fotovoltaicos, sistemas fotovoltaicos y el despegue de la energía fotovoltaica y su desarrollo a gran escala.

A modo de ejemplo, el tema “fotovoltaica avanzada” tratará nuevos conceptos sobre energía fotovoltaica y abrirá el camino hacia conseguir células solares de alta eficiencia en la tecnología del mañana y para alcanzar los objetivos de energías renovables para 2020. La Unión Europea ha fijado el objetivo de cubrir el 20% de su demanda energética con fuentes renovables hasta finales de esta década.

- Advertisement -

Los estados miembros de la UE deben decidir ahora sobre la aplicación de sus planes de acción de energías renovables para los próximos diez años. Del mismo modo, también son ambiciosos los planes que se están llevando a cabo en Estados Unidos, Japón (Revision Basic Energy Plan), China (New Energy Development Plan) y en la India (National Solar Mission), lo que asegura una innovación continua y un fuerte crecimiento global de la energía fotovoltaica en los próximos años.

La 25th EU PVSEC/WCPEC-5 presta especial atención al modo en que se podrán alcanzar estos exigentes objetivos en energías renovables y pone de manifiesto las perspectivas de desarrollo de los sistemas fotovoltaicos en los próximos diez años y en adelante.

Por otro lado, constituye una gran plataforma para presentar y discutir los avances más recientes en el desarrollo y fabricación de células solares.

El programa de la conferencia científica se complementa con el 7th European PV Industry Summit (en colaboración con la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica-Epia), el PV Production Forum 2010 (en cooperación con la Asociación Internacional de Equipamiento Fotovoltaico-IPVEA), y la Conferencia TPV-9 sobre generación termofotovoltaica de electricidad.

El WCPEC-5 reúne las tres conferencias científicas y estratégicas de energía fotovoltaica más importantes del mundo: la 25th EU PVSEC, la 36th US IEEE Photovoltaic Specialists Conference y la 20th Asia/Pacific PV Science and Engineering Conference.

Este singular encuentro de energía solar constituye, junto con la exhibición industrial y feria comercial de la EU PVSEC, «el foro mundial más importante de energía fotovoltaica tanto a nivel científico como industrial», señalan desde la organización.

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés