España, líder mundial de patentes en energía eólica

Acompañado por la jefa del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la OEPM, Patricia García Escudero, Casado ha resaltado que, en materia de creación de patentes, España destaca en energías renovables, ya que ocupa el sexto lugar del mundo en este ámbito y el primero en energía eólica.

Se trata de un sector en el que en los últimos cuatro años el país ha experimentado una subida superior al 100%. También destaca el incremento registrado en el campo de las nuevas tecnologías y comunicaciones y, en concreto, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), donde «se nota» que España tiene empresas «muy fuertes» como Telefónica que «está entrando muy fuertemente en los mercados internacionales».  

   En este sentido, Casado ha considerado que «siempre» se deben buscar nuevos nichos para competir en aquellos que «aparecen por primera vez en el mercado», como las energías eólicas o los motores eléctricos, ya que en este caso todos los países parten «más o menos de la misma posición». Ha recordado que competir en sectores tradicionales es «mucho más complicado», puesto que muchos de ellos ya están «ocupados».

   En cuanto al ranking de países que solicitan marcas, Casado ha detallado que España ocupa la quinta posición a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

- Advertisement -

   En materia de tecnología, los cuatro países más fuertes -que tienen el 75% de las patentes del mundo y representan cerca del 50% del PIB mundial- son Estados Unidos, Japón, China, Corea y Alemania.

Fuente: ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022