Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Enel inaugura en Sicilia la primera planta solar con sal fundida

Enel inauguró hoy en Priolo Gargallo (Siracusa, Sicilia) la central solar de Archimede, la primera en el mundo en el que se utiliza la tecnología de sal fundida para conducir el calor.

En un comunicado, Enel asegura que la instalación también es pionera en integrar una instalación de ciclo combinado de gas y una central termosolar para la generación de electricidad.

   Archimede puede recoger y almacenar el calor del sol durante varias horas para luego generar electricidad de noche o con el cielo cubierto. De esta forma, superará una de las principales limitaciones de la energía solar, que es su dependencia de las condiciones meteorológicas o del momento del día.

   La tecnología termodinámica solar utiliza una instalación de espejos parabólicos para concentrar los rayos del sol en unas tuberías que contienen un líquido. Éste es almacenado en unos depósitos y es utilizado posteriormente para alimentar un generador de vapor.

   La capacidad de esta planta solar es de 5 MW, lo que representa un ahorro equivalente a 2.100 toneladas de petróleo. Las emisiones de CO2 se reducen en 3.250 toneladas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés