Inveravante concurrirá al concurso eólico catalán

Inveravante, grupo de inversión del empresario gallego Manuel Jove, concurrirá al concurso eólico de la Generalitat catalana a través de una alianza entre Aventalia –donde cuenta con el 60 por ciento– y la empresa Fersa.

Así, Fersa y Aventalia acudirán de forma conjunta al concurso eólico de la Generalitat de Cataluña para optar a 303 megavatios (MW) de los 769 totales que se repartirán en siete zonas de desarrollo prioritario (ZDP), según han informado ambas empresas de energías renovables. Si resultan adjudicatarias, Fersa controlará el 80% de la sociedad conjunta y Aventalia un 20%, según el acuerdo.

   Aventalia nació en 2008 y está especializada en miniparques eólicos, de los que tiene más de 100 MW en promoción. Su accionariado está formado por Inveravante (60%) y las empresas catalanas Prosol y Heracles Catalonia (40%). Está presente en España, América, Marruecos, Rumanía, Polonia, Bulgaria y Turquía.

   Aventalia fue fundada a comienzos de 2007 y actúa en diversas áreas como energías (Avantegenera), inversión (Cápitavante), gestión y desarrollo de suelo (Avantespacia), bodegas y productos agroalimentarios (Avanteselecta) y una quinta área de patrimonio. En el caso de las energías convencionales, la actividad de Inveravante se centra en petróleo y gas a través de Vetra.

- Advertisement -

   Fersa explota actualmente 186 MW eólicos en España, Francia, Polonia e India, con lo que el concurso catalán puede casi triplicar su potencia. El plan de negocio de la empresa catalana 2010-2014 prevé cuadruplicar su capacidad operativa hasta los 560 MW.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés