Estiman que Guatemala tiene alto potencial en energía eólica

Jordi Company
Publicado el 21 de septiembre de 2010 a las 14:52
Síguenos
Estiman que Guatemala tiene alto potencial en energía eólica

El potencial guatemalteco de la explotación de la energía eólica (generada por el viento) está estimado en 7 mil 800 mega vatios aún sin utilizar, según informa el sitio en Internet de la organización Regulación Eólica con Vehículos Eléctricos (Reve).

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) ofrecerá contratos por 15 años para producción de al menos 800 mega vatios.

Según el sitio, Carlos Colom Bickford, presidente de la CNEE, presentó el proceso que seguirán para otorgar los contratos a los productores que participen, quienes usarán por primera vez un modelo especial para la comercialización de la energía y la potencia durante los 15 años de contrato a partir de mayo de 2015.

El 40 por ciento del total de los mega vatios será otorgada a las plantas que ya operan en el país, y los restantes 480 megavatios los generarán plantas nuevas.

La CNEE asegura que al momento de contar con esta oferta de energía disponible se lograrán precios más justos en el mediano plazo.

De acuerdo con Reve, esta oferta constituiría una oportunidad para Guatemala de ingresar en el mercado de la energía eólica tal como ya lo hicieron Costa Rica, Nicaragua y Honduras.


http://www.prensalibre.com

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario