Enerpal inicia la construcción de un parque eólico de 8 MW en Portugal

La ejecución y mantenimiento será realizada por Gamesa y Enerpal, ofreciendo una total garantía debido a la experiencia en construcción y volumen de negocio de ambas compañías.

El parque está ubicado en Retaxo-Castelo Blanco (Portugal). El contrato de construcción del parque incluye la ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de 4 máquinas Gamesa de última generación (G97) de 2 MW de potencia unitaria. Su finalización está prevista para agosto de 2012.

 

La ejecución y mantenimiento será realizada por Gamesa y Enerpal, ofreciendo una total garantía debido a la experiencia en construcción y volumen de negocio de ambas compañías.

- Advertisement -

 

La compañía invertirá más de 10 millones de euros en la construcción de dicho parque, generando cerca de 28 puestos de trabajos directos e indirectos tanto para su operación como mantenimiento.

 

Los 8 MW de potencia de este parque producirán alrededor de 20 Gwh de energía al año, lo que equivale al consumo anual de electricidad de 2.000 hogares. Con su puesta en servicio se evitará la emisión de 4.600 Kg/año de CO2 a la atmósfera.

 

Acerca de ENERPAL

 

Enerpal cuenta con su propia red comercial de centros en continua expansión, encargada de realizar la búsqueda de clientes que valoren la calidad sus productos, así como las soluciones y asesoramiento que la compañía les pueda aportar. Ofrecen servicios y productos que incluyen desde la tramitación de permisos, licencias y autorizaciones (PLAs) hasta la venta o explotación de parques eólicos y de huertos solares, a través de las siguientes líneas de negocio:

 

• Construcción de instalaciones llave en mano para autoconsumo

• Promoción y construcción de instalaciones eólicas y fotovoltaicas

• Explotación de instalaciones

• Servicios de operación y mantenimiento

 

Con una experiencia de más de 14 años en la industria, cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etc.

 

Además de sus proyectos de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica -con más de

80 MW en fase de tramitación en este momento-, lleva a cabo proyectos de energía eólica, materia en la que cuenta con más de 60MW en explotación y construcción y

1.500 MW en tramitación, lo que le convierte en una de las empresas con mayor potencial eólico de nuestro país; asimismo es líder en el desarrollo de miniparques eólicos, con potencia de hasta 10 MW.

 

Enerpal es un referente en el sector nacional en el área de energías renovables, lo cual le ha permitido comenzar un proceso de internacionalización, en busca de nuevos mercados. Para más información: www.enerpal.com – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés