EE.UU. El Tesoro concede fondos de 22,5 millones a Gestamp Wind

El parque tiene una potencia instalada de 40 megavatios (MW) y consta de 27 turbinas de General Electric, de 1,5 MW de capacidad por aerogenerador.

El Tesoro norteamericano ha concedido a Gestamp Wind 29 millones de dólares (22,5 millones de euros) en concepto de fondos de estímulo a las energías renovables o ‘grants’ por la inversión realizada en el parque eólico Petersburg, en Nebraska, puesto en marcha en enero.

   El parque tiene una potencia instalada de 40 megavatios (MW) y consta de 27 turbinas de General Electric, de 1,5 MW de capacidad por aerogenerador. Está previsto que el parque supere los 165 gigavatios hora (Gwh) de producción anual.

   El consejero delegado de Gestamp Wind, Dionisio Fernandez Auray, explicó que hasta la fecha la empresa ha recibido un total de 106 millones de dólares (80 millones de euros) de los fondos de estímulo a las energías renovables.

- Advertisement -

   Gestamp Wind cuenta con 150 MW operativos en Estados Unidos y con un parque de 26 MW en construcción, localizado en Puerto Rico, todos ellos con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA).

   «La actividad de Gestamp Wind en Estados Unidos representa a día de hoy un tercio de nuestro negocio global», afirmó el consejero delegado de Gestamp Wind.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés