Energía eólica. Acciona abrirá una planta de ensamblaje de aerogeneradores en Brasil

Esta planta se sumará a las tres que la compañía que preside José Manuel Entrecanales ya tiene en España y a la de Estados Unidos.

Acciona prevé establecer en Brasil una planta para el ensamblaje de equipos eólicos a través de su filial de fabricación y venta de aerogeneradores Acciona Windpower, según informó el grupo.

   Esta planta se sumará a las tres que la compañía que preside José Manuel Entrecanales ya tiene en España y a la de Estados Unidos.

   En concreto, en España Acciona tiene dos plantas de ensamblaje y una de palas, mientras que la ubicada en Iowa es también de ensamblaje.

- Advertisement -

   Acciona apunta su intención de abrir una planta en Brasil tras lograr el primer contrato de suministro de aerogeneradores en este país latinoamericano.

   Se trata del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de cuarenta aerogeneradores que suman 120 megavatios (MW) de potencia al grupo brasileño CPFL Renováveis, para colocarlos en el parque eólico de Atlántica.

   Acciona suministrará su turbina más avanzada (AW116/3000), de 3 MW de potencia y 116 metros de rotor, que se montarán sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

   El contrato comprende el suministro e instalación en campo de las turbinas, además de la operación y mantenimiento del parque durante un periodo de quince años.

   La compañía considera que este pedido posiciona al grupo en un mercado eólico de «gran proyección». «El acuerdo con CPFL Renováveis abre para Acciona Windpower un mercado nuevo, de indudable interés de negocio, de la mano de un cliente destacado que es líder en activos eólicos en Brasil», indicó en un comunicado el director gerente de esta filial del grupo, Pedro Ruiz.

   CPFL Renováveis es la compañía de energías renovables de CPFL Energía, el mayor grupo eléctrico privado de Brasil, presente en los segmentos de la generación, distribución, comercialización y servicios.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés