Actualizar

jueves, marzo 30, 2023

Barcelona y Sant Cugat instalan contenedores inteligentes que funcionan con energía solar

Los contenedores, fabricados por la empresa BigBelly Solar con la colaboración de SolidWorks –con sede en Esadecreapolis–, se comercializan en 48 estados de Estados Unidos

Barcelona y Sant Cugat han instalado contenedores inteligentes que compactan y almacenan hasta cinco veces más basura gracias a la energía solar, reduciendo los costes y las emisiones de gases al disminuir el número de recogidas necesarias.

   Los contenedores, fabricados por la empresa BigBelly Solar con la colaboración de SolidWorks –con sede en Esadecreapolis–, se comercializan en 48 estados de Estados Unidos y en una treintena de países más, y en Barcelona están situados en la plaza de Sants.

   Además de la reducción de costes y gases, la labor de los contenedores –con una capacidad de 220 litros y una compactación de un 15-25% del volumen inicial– no consume ni un solo vatio de suministro eléctrico ni requiere instalación o enganche a la red, ya que funciona de manera autónoma gracias a la energía solar.

   Durante el 2005, el primer año tras el lanzamiento de los contenedores, BigBelly cuadruplicó su número de pedidos y a partir de 2007, en que la empresa finalizó un nuevo rediseño de los contenedores, las ventas aumentaron un 300%.

   Además, durante el proceso de mejora, la empresa utilizó el diseño de chapa metálica de SolidWorks, lo que permitió recortar en material, reduciendo un 30% el número de piezas metálicas del compactador.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés