MS Tûranor PlanetSolar, el barco de las energías renovables

Con 35 metros de largo, 537m2 de células fotovoltaicas y 0 emisiones de CO2, MS Tûranor PlanetSolar es el primer barco en utilizar sólo energías renovables para navegar demostrando la eficiencia

Tras 19 meses de travesía sin emplear un solo litro de fuel llega a Barcelona MS Tûranor PlanetSolar para presentar su Gira Inaugural por el Mediterráneo. Con 35 metros de largo, 537m2 de células fotovoltaicas y 0 emisiones de CO2, MS Tûranor PlanetSolar es el primer barco en utilizar sólo energías renovables para navegar demostrando la eficiencia y viabilidad de la energía fotovoltaica.

Ideado por el suizo Raphaël Domjan, su primera prueba fue dar la vuelta al mundo partiendo de Mónaco y cruzando el océano Atlántico, el canal de Panamá, el océano Pacífico y el canal de Suez hasta volver al Mediterráneo. Ahora, tras superarla, ha escogido el Puerto de Barcelona para iniciar un tour promocional en el Mediterráneo como embajador móvil de las energías renovables. MS Tûranor PlanetSolar estará en la Ciudad Condal desde 12 hasta el 20 de junio.

Te invitamos a la presentación exclusiva para prensa el próximo miércoles 13 de junio donde podrás conocer de cerca el mayor barco solar jamás construido.

- Advertisement -

*Debido al número limitado de plazas rogamos confirmación previa.

Programa

12h00: bienvenida a bordo, distribución del material de prensa.

12h15: presentación de PlanetSolar

12:45: sesión de preguntas

13h00: visita guiada al interior del barco

¡Contamos con tu presencia!

Lugar: Barcelona, Moll Espanya

Fecha: Miércoles 13 de junio                                                                        

 

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés