Un curso de verano en Navarra analiza las ventajas e inconvenientes de las energías renovables

La acción formativa lleva por título Energías renovables, energías alternativas y se desarrollará los días 18 y 19 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona

Un curso de verano organizado por la Universidad Pública de Navarra y la Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia) analizará desde este lunes las ventajas e inconvenientes de las energías alternativas.

   La acción formativa lleva por título ‘Energías renovables, energías alternativas’ y se desarrollará los días 18 y 19 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona, en el marco de la decimosegunda edición de los cursos de verano de las universidades, patrocinada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

   Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible, el objetivo del curso es ofrecer una visión general de las energías alternativas disponibles en la actualidad, así como de las nuevas energías emergentes.

- Advertisement -

   Asimismo, pretende analizar sus ventajas e inconvenientes en relación al empleo de las energías fósiles tradicionales, que generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero y cuyo precio depende de situaciones financieras y políticas.

   En la primera jornada del curso se tratarán aspectos como la dendroenergía (utilización de la madera como fuente de energía), el aprovechamiento de residuos orgánicos, la utilización de la biomasa de cultivos agrícolas para fines energéticos, la concienciación respecto a las emisiones de CO2 y el uso de la biomasa en edificios privados. También se expondrá la utilización que realiza el Ayuntamiento de Pamplona de las energías renovables.

   Por su parte, en la jornada del martes se abordará el presente y el futuro de las energías renovables en España y la evolución que han experimentado en Navarra. También se hablará de las tecnologías de generación eléctrica por fuentes renovables y de la energía solar fotovoltaica.

   El monográfico concluirá con una mesa redonda con los distintos ponentes que participan en el curso, todos ellos profesionales especializados en las distintas áreas de trabajo que conforman el programa.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés