Iberdrola levanta el parque eólico más grande del mundo en aguas profundas

Iberdrola prevé dotar a este complejo offshore de una tecnología de última generación, con turbinas de 150 metros de altura que se ubicarán a 30 kilómetros de la isla de Rügen

La compañía eléctrica española pone en marcha en Alemania la mayor instalación marina ubicada a más de 40 metros de profundidad.

El proyecto Wikinger contará con una capacidad de 400 megavatios (MW) gracias a la instalación de aerogeneradores de alrededor de 5 MW de potencia unitaria y que será capaz de generar energía eléctrica suficiente como para dar suministro anual a 350.000 hogares alemanes.

Iberdrola prevé dotar a este complejo ‘offshore’ de una tecnología de última generación, con turbinas de 150 metros de altura que se ubicarán a 30 kilómetros de la isla de Rügen y que cubrirán un área de 32 kilómetros cuadrados en el Mar Báltico.

- Advertisement -

Cuando termine su construcción, Wikinger se convertirá en la instalación eólica marina más grande del mundo puesta en marcha en aguas profundas -a más de 40 metros-.

Iberdrola considera más adecuado utilizar aerogeneradores de gran tamaño sobre estructuras fijas directamente ancladas al fondo marino. Esta solución se ajusta mejor no sólo a las condiciones específicas del Mar Báltico, sino al desarrollo tecnológico previsto a la hora de levantar la instalación.

La compañía energética presentará la planificación de este proyecto ‘offshore’ en 2014, con el propósito de iniciar la construcción del mismo en 2015 y exportar a la red eléctrica los primeros kilovatios en 2016.

Iberdrola es uno de los líderes mundiales en proyectos eólicos marinos, con una cartera que ronda los 11.000 MW ubicados en el norte de Europa. El primero de los proyectos que se pondrá en marcha será el de West Of Duddon Sands, en Reino Unido.

La información

http://www.spaintechnology.com – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés