Extremadura. Nueva ley entra en vigor sin el nuevo gravamen al sector eólico y sin la ampliación de la ecotasa

En el primero de los casos, por unanimidad de los tres Grupos Parlamentarios y en el segundo, al votar favorablemente el Grupo Popular la enmienda que en tal sentido había presentado el Grupo Socialista.

El Cluster de la Energía de Extremadura se congratula de que la Asamblea regional haya modificado finalmente el proyecto de Ley presentado por la Junta de Extremadura, acordando mantener la exención de la ecotasa a las Energías Renovables y suprimiendo la regulación que del nuevo impuesto eólico establecía el Proyecto de Ley.

En el primero de los casos, por unanimidad de los tres Grupos Parlamentarios y en el segundo, al votar favorablemente el Grupo Popular la enmienda que en tal sentido había presentado el Grupo Socialista.

El presidente del Cluster, Antonio Rosa, ha subrayado hoy que “tenemos que congratularnos por la desaparición de ambos impuestos en la  Ley aprobada,  que no sólo hubiesen grabado la producción de energía eléctrica de fuentes renovables, sino que hubiesen transmitido un mensaje negativo a las empresas promotoras de estas tecnologías en nuestra región. Creo que la posición que  hemos mantenido desde el Cluster, frente al intento de crear ambas figuras impositivas, ha influido en el cambio de posición del Grupo que apoya al Gobierno y en el resultado final de las votaciones”.

Como destaca el presidente, desde que tuvimos conocimiento de la aprobación de dicho Proyecto de Ley, desde la Junta Directiva del Cluster de la Energía de Extremadura “nos dirigimos al Presidente de la Junta de Extremadura, D. José Antonio Monago, y a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, pidiéndoles que rectificasen una  decisión que venía a suponer un nuevo obstáculo para el desarrollo de las Energías Renovables en nuestra región”.

Igualmente, “denunciamos ante la opinión pública la decisión tomada por el Gobierno regional así como la contradicción que suponía apoyar las Energías Renovables desde el discurso oficial y, al tiempo, dificultar su desarrollo con nuevas figuras impositivas, alguna de ella tan absurda como el impuesto eólico que pretendía gravar una actividad inexistente”.

Por ello el Cluster de la Energía de Extremadura considera que se ha tomado la decisión acertada al no gravar uno de los sectores que han de contribuir al desarrollo y crecimiento de la comunidad autónoma, más aún en una coyuntura de crisis y depresión económica.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés