Soria contará el próximo curso con el ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Este ciclo, perteneciente a la familia profesional Energía y Agua que no existía en la región, está autorizado por la Junta desde hace dos años y será en el curso 2012-2013 cuando esté en marcha.

El director de Formación Profesional (FP) y Régimen Especial de la Junta de Castilla y León, Enrique de la Torre, ha anunciado la implantación del ciclo de FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica el próximo curso en el instituto soriano Pico Frentes.

   Este ciclo, perteneciente a la familia profesional Energía y Agua que no existía en la región, está autorizado por la Junta desde hace dos años y será en el curso 2012-2013 cuando esté en marcha.

   De la Torre, que ha realizado este anuncio antes de la clausura del primer curso del ciclo Técnico en Emergencias Sanitarias en el Instituto de Ciencias de la Salud con sede en Soria, ha destacado la «colaboración» con el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) de Lubia, dependiente de la Administración central, de modo que los alumnos que se matriculen en el nuevo ciclo de FP «compartirán espacios y tecnologías con el Ceder».

   En este sentido, Enrique de la Torre ha subrayado que «era importante que el ciclo naciera con una alianza con el Ceder, que pone a disposición un edificio». En concreto, el centro de Lubia cederá unas instalaciones de 700 metros cuadrados.

   «Lo ideal para comenzar el ciclo sería contar con 20-30 alumnos» para el nuevo ciclo de FP, ha señalado el responsable de FP del Gobierno Autonómico, que ha reiterado que Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica son unos estudios «únicos» en Castilla y León.

   El representante regional de FP ha asegurado además que se mantendrán todos los ciclos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma el próximo curso y el único nuevo será el de Eficiencia Energética que podrá cursarse en Soria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés