El PSOE califica de ’error histórico’ renunciar a que España lidere el sector de las energías renovables

Rubalcaba ha indicado, durante su participación en un acto en el Instituto Jaime Vera de Madrid, que Rajoy «no ha aprendido» y que España no puede dejar de lado «la oportunidad»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está cometiendo un «error gigantesco» al «renunciar a que España lidere el sector de las energías renovables» y ha indicado que podría ser «uno de los elementos que el país puede utilizar para subir puntos de PIB».

   Rubalcaba ha indicado, durante su participación en un acto en el Instituto Jaime Vera de Madrid, que Rajoy «no ha aprendido» y que España no puede dejar de lado «la oportunidad» de las energías renovables cuando Alemania acaba de anunciar que abandona la energía nuclear.

   «España lidera el sector de las energías renovables, ahora que Alemania se unirá a este sector probablemente se pondrá por delante, pero España puede competir y generar empleo y sería un error gigantesco renunciar a ello», ha apuntado.

   Antes de participar en el acto, el líder de los socialistas ha mantenido una reunión con organizaciones ecologistas que le ha servicio, según ha explicado, para «reforzar algunas reflexiones» como «la importancia de los foros internacionales sobre medioambiente».

   Así, ha indicado que «más allá de la desilusión de los resultados de la cumbre Rio+20, que exista un foro internacional donde se pueda discutir sobre el sector medioambiental es importante». «Desde el PSOE vamos a luchar por mantener la existencia esos foros, los vamos a cuidar como niña de nuestros ojos», ha dicho Rubalcaba.

   Del mismo modo, ha asegurado que su partido defenderá «la voz» de los ecologistas que participaron en Rio+20 y se ha comprometido a verse con «más frecuencia» con las organizaciones «para cambiar lo que haya que cambiar» en cuanto a desarrollo sostenible».

    En este sentido, ha criticado la actual política medioambiental del Gobierno y ha apuntado que Rajoy «ha olvidado a su primo, pero ha puesto a un ministro que hace leyes con las que parece que quiere poner patas arriba todo lo que se ha hecho hasta ahora por el medioambiente».

   «La reforma energética va por mal camino y la Ley de Costas augura lo peor. Todas esta leyes del ministro forman parte de un modelo que tratan de cargarse el actual», ha criticado Rubalcaba, que se ha insistido en que va a «trabajar para impedirlo con los medios de los que dispone un político» y a «trabajar con las organizaciones ecologistas «para que estas políticas vuelvan a estar de moda».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés