Autorizada la instalación de un parque eólico en Pinofranqueado, Extremadura

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y «en consecuencia» otorga la autorización para la instalación de un parque eólico en Pinofranqueado (Cáceres).

El Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha dispuesto la ejecución de una sentencia de 30 de junio de 2011, de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, por la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Instituto de Energías Renovables, S.L. en contra de la declaración de impacto ambiental desfavorable emitida en 2008.

   Esa declaración conllevaba la denegación de la autorización a esta empresa para la instalación del parque eólico denominado ‘Ovejuela’, en el término municipal de Pinofranqueado, formado por 10 aerogeneradores de 2 mw de potencia cada uno, con una potencia total de 20 mw, según ha explicado Teniente en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno de los viernes.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés