El grupo Solaer, empresa experta en energías renovables, continúa con su expansión en el extranjero.

Se trata de una planta fotovoltaica de 5MW, situada en  EastCott (latitud: 50º 55’ 12’’ N; longitud: 4º 28’ 18’’ W)

Y es que, tras haber construido plantas fotovoltaicas en India, Italia, Israel y EE.UU, han conectado su primera planta fotovoltaica en Inglaterra, abriendo así un nuevo mercado en el extranjero.

Se trata de una planta fotovoltaica de 5MW, situada en  EastCott (latitud: 50º 55’ 12’’ N; longitud: 4º 28’ 18’’ W), en la provincia de Bude, que será vendida a un fondo de pensiones danés por, aproximadamente, 10 millones de euros.

La producción de la planta fotovoltaica será de 5,332,220 kw anuales, lo que equivale al consumo de unas 3.000 viviendas familiares. Además evitará la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono [CO2] responsable del efecto invernadero, dióxido de azufre [SO2] responsable de la lluvia ácida y el nitruro de óxidos [NOx].

En este proceso imparable de expansión e internacionalización, grupo Solaer, cuenta, entre sus suministradores, a “Power Electronics”, de origen Valenciano.

Se vuelven a crear buenas conexiones con el mercado exterior ya que, la combinación de factores productivos eficientes hacen que éste proyecto sea aún más competitivo.

Vemos, una vez más, la necesidad de fomentar la expansión en el extranjero de  las empresas españolas. Puesto que la misma genera un “efecto arrastre” de proveedores españoles, que permite que a su vez abran nuevos mercados, provocando así un efecto multiplicador para nuestra economía.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés