El PSOE exige que Garoña sea sustituida por energías renovables

Pajín sostiene que el Gobierno de España, «una vez más» va en «dirección contraria» a la Unión Europea y la comunidad internacional.

La portavoz del PSOE en materia de Medio Ambiente, Leire Pajín, ha recordado al Gobierno ‘popular’ que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha cumplido su misión y debe ser sustituida por energías limpias, después de que el BOE haya publicado este martes la revocación del cierre de la central, previsto para julio de 2013.

   En declaraciones a Europa Press, Pajín sostiene que el Gobierno de España, «una vez más» va en «dirección contraria» a la Unión Europea y la comunidad internacional.

   Así, advierte de que desde el desastre nuclear de Fukushima (Japón) se abrió un nuevo escenario a nivel internacional que provocó  que países como Alemania, por ejemplo, apostaran por cerrar instalaciones atómicas e impulsar las energías alternativas y limpias, en detrimento de las nucleares. «El Gobierno está haciendo todo lo contrario», insiste la portavoz socialista.

   A su juicio, si el Gobierno quiere «ser serio» en materia energética debería abordar «ese gran debate pendiente de forma integral» y no tomando «decisiones parciales» como la de revocar el cierre de Garoña, previsto por el anterior Ejecutivo socialista para 2013.

   «Primero lleva a cabo un parón a las energías renovables y después emprende un fiasco sobre el carbón y ahora decide esto con Garoña», ha lamentado Pajín.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés