Cantabria. Plenercan cuenta con acuerdos y prima a las energías renovables

Arasti ha respondido así a preguntas de los medios sobre las declaraciones que realizó ayer la asociación ecologista Arca, que valoró negativamente el nuevo Plenercan porque, a su juicio

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional, Eduardo Arasti, ha subrayado este miércoles que el nuevo Plan Energético de Cantabria (Plenercan), cuenta con un acuerdo «muy amplio» fruto de la participación ciudadana y da, además, «protagonismo» a las energías renovables, que pasan de representar el 61% del total a suponer el 86%.

   Arasti ha respondido así a preguntas de los medios sobre las declaraciones que realizó ayer la asociación ecologista Arca, que valoró negativamente el nuevo Plenercan porque, a su juicio, adolece de los mismos problemas y carencias que el anterior, además de que no establece zonas de exclusión para la implantación de molinos.

   Frente a ello, el consejero -que respeta la opinión de este colectivo- ha subrayado que el nuevo documento no ha «partido de cero», sino que ha «respetado» el trabajo realizado y ha admitido más del 50% de las alegaciones presentadas (un total de 83) durante el periodo de información pública, la mitad de las cuales se registraron tras la ampliación de ese plazo.

   De igual modo, ha destacado el incremento de las energías renovables, cuya potencia ha pasado de 505 a 2.307 megavatios, un 357% más.

   También ha hecho hincapié en que cada uno de los proyectos que se promueva dentro del Plenercan se someterá a evaluación de impacto ambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés