Proyecto de investigación de un alumno de la Universidad de Cantabria seleccionado por la Fundación Iberdrola

El investigador cántabro se encuentra actualmente desarrollando su actividad investigadora en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), concretamente en el grupo de Energía e Ingeniería Offshore.

Fernando del Jesús Peñil, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria e investigador predoctoral, ha sido seleccionado con una beca de dinamización de un proyecto de investigación dentro de las Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente que otorga la Fundación Iberdrola.

   El investigador cántabro se encuentra actualmente desarrollando su actividad investigadora en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), concretamente en el grupo de Energía e Ingeniería Offshore.

   Con su propuesta de proyecto de investigación consiguió ser seleccionado entre más de 352 solicitantes, entre los que se contaban alumnos de doctorado, doctores, e incluso profesores titulares de universidad. De entre las 15 becas otorgadas solo nueve han sido de nueva adjudicación y seis renovaciones de años anteriores, según informa la UC en nota de prensa.

   Fernando del Jesus Peñil ha sido el único seleccionado en el ámbito de energía eólica, siendo el resto de galardonados de campos como los nanomateriales, la biomasa, la energía solar térmica etc. El proyecto comienza a desarrollarse en julio y estará supervisado por el catedrático Íñigo Losada Rodríguez y dirigido por los doctores Raúl Guanche García y Melisa Menéndez García.

   El proyecto seleccionado tiene por objetivo la obtención de una metodología que permita la correcta caracterización del recurso eólico en emplazamientos offshore, teniendo en cuenta todas las variables que influyen en el comportamiento del viento. El proyecto se centrará en el área de estudio de la costa de Cantabria y tiene un plazo aproximado de un año.

   La ceremonia de entrega de estas Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente se celebró la pasada semana en la Casa de América y estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, el presidente de Iberdrola y el presidente de la Fundación Iberdrola.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés