El aeropuerto de Madrid-Barajas instala farolas LED fotovoltaicas

En concreto, los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del aeropuerto, están equipados con dos paneles solares fotovoltaicos

El aeropuerto de Madrid-Barajas apuesta por los sistemas de iluminación sostenibles con la instalación de farolas LED fotovoltaicas que permitirán reducir las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento, según ha informado Aena Aeropuertos.

   En concreto, los nuevos puntos de luz, situados en los viales de acceso, zonas de aparcamiento y jardines del aeropuerto, están equipados con dos paneles solares fotovoltaicos, luminaria de tecnología LED y baterías que permiten su funcionamiento en horario nocturno.

   Así, se han colocado 15 nuevas farolas que permitirán ahorrar más de 6.000 euros al año debido a su menor consumo y a la reducción en los costes de mantenimiento. Además, su vida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

- Advertisement -

   Las nuevas luminarias LED no contienen mercurio (un material altamente contaminante), son fácilmente reciclables, producen escasas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emiten calor y su encendido es inmediato e ilimitado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés