Una ‘mega-autopista’ para conectar la eólica marina del Mar del Norte

El proyecto, que cuenta con un volumen de inversión de más de 1.000 millones de euros, consiste en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para conectar la electricidad generada en los parques eólicos del Mar

Alstom ha resultado adjudicataria por parte del operador del sistema de transmisión de electricidad del Mar del Norte TenneT del proyecto marítimo DolWin3, que consistirá en una «superautopista» que conectará los parques eólicos del Mar del Norte con la red de electricidad continental.

   El proyecto, que cuenta con un volumen de inversión de más de 1.000 millones de euros, consiste en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para conectar la electricidad generada en los parques eólicos del Mar del Norte con las redes terrestres para, finalmente, llegar al consumidor final.

   La infraestructura utilizará la última tecnología de transmisión por corriente continua y se convertirá en el tercer proyecto de conexión de electricidad del ‘clúster’ eólico marino Dolwin, ubicado en la región suroeste del Mar del Norte.

- Advertisement -

   Este complejo eólico tendrá una capacidad total de 900 megavatios (MW) y conectará a la red terrestre la energía generada por 200 aerogeneradores ‘off shore’. Los promotores esperan que su entrada en operaciones se produzca en 2017.

   El acuerdo entre Alstom y TenneT contempla la construcción de

subestaciones eléctricas y plataformas convertidoras tanto terrestres como marinas, así como como los sistemas de cableado soterrado.

   La nueva conexión transportará la electricidad generada a 83 kilómetros de la costa hasta tierra firme, donde se construirá otro tramo de 79 kilómetros a través de redes subterráneas, hasta una estación convertidora ubicada en la Baja Sajonia (Alemania).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés