Navarra rechaza los despidos anunciados por Gamesa

En el texto, presentado por los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, el Parlamento de Navarra expresa la «necesidad» de que Gamesa retire los despidos.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su rechazo a los nuevos despidos que Gamesa ha anunciado «que va a ejecutar de forma inmediata».

En el texto, presentado por los grupos parlamentarios PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, el Parlamento de Navarra expresa la «necesidad» de que Gamesa retire los despidos. Igualmente, la Cámara traslada su «apoyo y solidaridad» con los trabajadores despedidos así como con el conjunto de la plantilla de Gamesa, y muestra su «apoyo» a las acciones que decidan emprender en la defensa de los puestos de trabajo.

Además, el Parlamento solicita al Gobierno de Navarra y al Gobierno central una «apuesta decidida por las energías renovables» así como, «en el caso concreto del Gobierno de España, una regulación del sector eléctrico que permita el desarrollo de estas energías de forma y manera que se conviertan en un instrumento útil para la creación de empleo y para la lucha contra el cambio climático».

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés