Según se ha publicado reciente,ente en el BOPA, el principada de Asturias ha recibido del Ministerio de Transición Ecológica unas ayudas que ascienden a 1,36 millones y que deben invertirse en baterías de almacenamiento y paneles solares.
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha aprobado la concesión de 1,36 millones para instalar paneles solares y equipos de almacenamiento en el ámbito residencial. Se trata del decimoprimer bloque de subvenciones resuelto por este departamento y la resolución ya puede consultarse en el Boletín del Principado de Asturias (BOPA).
Ayudas para energías solares
Estas ayudas están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y se destinan a apoyar el desarrollo de las energías renovables y sistemas de almacenamiento, en este caso en el uso residencial, las administraciones públicas y el tercer sector. La mayoría de las ayudas concedidas corresponden a particulares y a comunidades de propietarios, si bien entre las entidades beneficiarias también figura la Universidad de Oviedo.
Según la resolución, 923.491 euros se han destinado a subvencionar la instalación de paneles solares y 445.502 euros para equipos de baterías. Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses para justificar la inversión. Esta nueva línea se suma a la publicada por la consejería el pasado 13 de noviembre, cuando se resolvieron ayudas por valor de 664.310 euros.
En concepto de ayudas al fomento del autoconsumo de energía, a día de hoy el Ministerio de Transición Ecológica ha movilizado más de 18 millones de euros provenientes de fondos del MRR (Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia).