EiDF proyectos en Castilla La Mancha y Castilla y León

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha formalizado dos operaciones para la adquisición de proyectos en estado backlog o tramitación avanzada a principios del mes de agosto, y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.

EiDF se sitúa en 2.459 MWp

EiDF proyectos en Castilla La Mancha y Castilla y León. La compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica. Ha formalizado dos operaciones para la adquisición de proyectos en estado backlog o tramitación avanzada a principios del mes de agosto. Y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.     

Se ha adquirido la sociedad titular de los permisos, licencias y autorizaciones de dos proyectos que suman 102 MWp de potencia. Conectados a la red de transporte y que se ubican en Castilla La Mancha.

Proyectos

Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada. Disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE. Así como Autorización Administrativa en curso, así como trámite ambiental.

La compra se ha realizado en formato AS-IS. Encargándose el equipo de Generación de EiDF de la tramitación restante desde su estado actual hasta la obtención del estado RTB, previsto para finales del año 2023.

Castilla y León

Así mismo, se ha firmado el contrato de reserva de otros dos proyectos ubicados en Castilla y León. Que suman 150 MWp de potencia conjunta, también conectados a la red de transporte.

De conformidad con lo dispuesto en la citada Circular 3/2020 se indica que información comunicada mediante el presente documento ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus administradores.

Por su parte, la división de comercialización, integrada en enero de 2022 tras el cierre de compra de ODF Energía. Ha sumado 54,8 millones de euros en el periodo analizado, aportando una cartera de clientes de más de 35.000 que supone la gestión de 700 GWh de electricidad y 400 GWh de gas natural.

El plan de negocio de EiDF prevé suministrar, aproximadamente, 2 TWh de electricidad para el ejercicio 2025.

El crecimiento en el número de clientes en comercialización irá acompañado de un aumento en el volumen de generación para poder dar respuesta a la demanda. EiDF proyectos en Castilla La Mancha y Castilla y León.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés