¿Es posible usar paneles solares sin sol? Aparentemente, pronto se podría con este impresionante nuevo invento que llegó para revolucionar la ciencia y las energías renovables. Este producto acabará con las baterías para siempre y no se necesita la luz del sol.
Si bien las energías renovables, sobre todo la energía solar, son un gran aliado cuando se trata de generar electricidad, sin crear tanta contaminación en el medio ambiente como sucede con la energía fósil, la energía fotovoltaica, en ciertos casos, no es del todo práctica.
Esto se debe a que en ciertas ocasiones y contextos, la luz del sol no es un factor posible, ya sea por la zona o las condiciones climáticas. Cuando se juntan muchos días sin sol, los paneles comienzan a dejar de funcionar correctamente. Además, hay que tener en cuenta que para instalar paneles solares, se necesita disponer de un gran espacio físico, al aire libre y que no le dé la sombra.
Todos estos factores generan que se haga más complicado utilizar la energía solar en ciertas cincunstancias. Es por esto que llegó este nuevo invento podría traer una enorme solución para estos casos.
Esta nueva tecnología puede generar energía fotovoltaica incluso en interiores
Este nuevo producto, que utiliza células solares fotovoltaicas, es la más nueva invención en cuanto a energías renovables y vino a revolucionar todo. Éste podría permitir que carguemos nuestros dispositivos electrónicos con energía fotovoltaica, pero sin necesidad de la luz solar constante, ya que estaría dentro de los hogares.
Estos artefactos, creados por la empresa estadounidense Ambient Photonics, funcionan con células solares que no necesitan una gran iluminación del sol, sino que con iluminación básica ya es suficiente, además utiliza lámparas LED y halógenas, así como luz solar difusa. Estas células que utilizan son mucho más económicas y además prácticas.
Además, la empresa Ambient Photonics prometió que ofrecerá una potencia 3 veces mayor que la competencia porque utilizará estas células solares que son sensibilizadas por colorante (DSSC), que lo que tienen de novedoso es que, gracias a su moléculas, permiten que se consiga energía solar, aún estando en interiores y con menos luz.
Otra característica muy importante e innovadora es que estas células solares son bifaciales, lo que significa que pueden captar energía lumínica desde la parte frontal y la posterior de la célula de manera simultánea. Esto le otorga mucha más flexibilidad y comodidad a las células ya que pueden ser apoyadas de cualquier manera.
Cuál es el gran beneficio de estos nuevos artefactos de energía foltavoltaica
El principal objetivo de esta nueva creación es sustituir a las baterías antiguas, que contaminan el ambiente además porque son desechables y muy grandes. Entonces estas células vienen a revolucionar la forma en que concebimos la generación de energía.
Además, lo más innovador de estas células solares fotovoltaicas es que no necesitan estar en medio del campo o en los techos más altos de la ciudad, ni tener que esperar a los días más soleados, para poder conseguir la energía del sol. Tan solo se necesitan estas células y la energía se puede generar en espacios internos, por lo que otorga mucha más practicidad y comodidad para que cualquiera pueda adaptarlas sin mucho problema.
Digámosle «hola» a las nuevas tecnologías, sobre todo cuando estas vienen a romper con un esquema viejo que quizás ya no sirve tanto o por lo menos que sabemos que se podría estar haciendo mejor y de una manera mucho más amigable con el medio ambiente. Además de los otros beneficios ya mencionados, como por ejemplo, la comodidad de poder usarlos en cualquier parte, incluyendo los interiores, y sus menores costos.




















