---Advertisement---

Europa en ‘guerra’ contra la pobreza energética

Publicado el: 25 de octubre de 2023
Síguenos
Europa en guerra contra la pobreza energética
---Advertisement---

Europa en ‘guerra’ contra la pobreza energética. De cara al invierno, la Comisión Europea ha reforzado recientemente su actuación para proteger a los consumidores de energía, en particular a los más vulnerables.

Y lo ha hecho mediante la adopción de una nueva Recomendación sobre la pobreza energética. De esta forma, la Comisión refuerza su compromiso de garantizar que la transición hacia una energía limpia sea equitativa y justa para todos.

La Recomendación establece la aplicación de buenas prácticas para las mejoras estructurales que los Estados miembros pueden realizar. todo ello con el fin de abordar las causas profundas de la pobreza energética. También se destacan las inversiones en medidas estructurales para hacer frente al bajo rendimiento energético de los hogares y aparatos.heating battery heat heater warm radiator e1698157508433

Otras medidas incluyen, por ejemplo, proporcionar información clara sobre las facturas energéticas y las prácticas de ahorro energético. O animar a los ciudadanos a unirse a las comunidades energéticas o cambiar hacia soluciones de energías renovables.

Recomendación y sugerencias

La Recomendación, que va acompañada de un documento de trabajo detallado de los servicios de la Comisión. También ofrece sugerencias sobre cómo se puede aprovechar el presupuesto de la UE a nivel nacional.

Esta tarde, el comisario de Justicia, Didier Reynder. Y la comisaria de Energía, Kadri Simson, presentarán la Recomendación a las partes interesadas en un acto sobre pobreza energética. También asistirán a la firma de la Declaración conjunta renovada de las partes interesadas sobre la mejora de la protección de los consumidores durante el invierno.

Esta iniciativa, que comenzó en diciembre de 2022, reúne a las principales partes interesadas que representan a los consumidores, los reguladores, los proveedores de energía y los distribuidores. Que se comprometen a seguir principios comunes en caso de dificultades de pago y aplazamientos de facturas. Y para garantizar que nadie quede desconectado del suministro de energía. Europa en ‘guerra’ contra la pobreza energética.

Deja un comentario