Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Récord de generación de la eólica en 2022

La generación eólica se consolida como la primera tecnología renovable en el sistema eléctrico de nuestro país. Con mejores perspectivas aún de cara el año próximo. Una fuente inagotable que no emite gases y que podría guiarnos en la transición energética.

Récord de generación de la eólica en 2022. Con base en las estimaciones de Red Eléctrica de España (REE), la eólica finaliza el año siendo la primera tecnología renovable y alcanzado un récord de generación en el año con más de 61.000 GWh.

La potencia eólica instalada a día de hoy es de 29.798 MW, con un aumento de 1.659 nuevos megavatios eólicos en 2022. Más del 58% de la potencia eléctrica instalada en España ya es renovable, donde en 2022 se han instalado 4,6 nuevos GW renovables.

2022 destaca al sector eólico como pieza fundamental para el progreso de nuestra economía y sociedad. Donde ya suma 32.000 empleos, mantiene el 100% de la cadena de valor con más de 250 centros industriales

Con una aportación al PIB del 0,49% y ha conseguido que los ciudadanos españoles ahorren más de 2.000 millones de euros en el precio de la luz hasta octubre. Y seguimos liderando el desarrollo de la tecnología, siendo el 6º país a nivel mundial en patentes eólicas y el 1º en el desarrollo de prototipos de eólica marina flotante.

¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica es aprovechada para mover las aspas de los aerogeneradores. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio. Y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde primordial.

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles, contribuyendo a evitar el cambio climático y el consiguiente calentamiento global. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto. Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón.

Considerado tradicionalmente como el combustible más barato, las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños al medio ambiente. Récord de generación de la eólica en 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de todo es que la generación de energías del país va de la mano de empresas como Sempra Infraestructura. La cual lleva rato en el país operando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés