Baleares. Amics de la Terra arranca una campaña para concienciar sobre el agua y el calentamiento global

Published On: 16 de septiembre de 2016 a las 08:04
Follow Us
Baleares. Amics de la Terra arranca una campaña para concienciar sobre el agua y el calentamiento global
---Advertisement---

En ese sentido, Amics de la Terra ha explicado que el concurso contará con premios económicos.

Amics de la Terra ha lanzado una nueva campaña, ‘Agua es vida, que no se te escape’, con el objetivo de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la función del agua, cuáles son los elementos principales del ciclo de agua dulce y depurada y concienciar sobre el cambio climático.

Tal y como indica la asociación ecológica en un comunicado, la campaña cuenta con un programa de actividades que se desarrollará en septiembre y octubre, entre las que se encuentra un concurso fotográfico con eslogan que promueva unas conductas más respetuosas con el consumo y uso del agua así como sobre las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con su ciclo.

En ese sentido, Amics de la Terra ha explicado que el concurso contará con premios económicos. También habrá varias actividades para conocer cómo funciona la dessaladora de Andratx; visita a la planta potabilizadora de Son Tugores y fuentes naturales, la Planta Depuradora de Aguas Residuales de Palma; salida a los embalses y a la planta potabilizadora de Lloseta; una exposición disponible para centros escolares y entidades, y una jornada de formación para formadores.

Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. «Las personas informadas y comprometidas son la mejor garantía de cambio, un cambio por la gente y por la Tierra», ha destacado la organización.

El plazo de presentación para los participantes acaba el próximo 25 de septiembre y los interesados pueden encontrar más información en la web de Amics de la Terra Mallorca www.amicsdelaterra.org y en sus redes sociales.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario