El Principado convoca un concurso de fotografía del patrimonio natural y cultural de Asturias

En total, se concederán 8.000 euros en premios para las fotografías presentadas en sus dos categorías: Naturaleza y Paisaje, y Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Ambas contarán con un primer premio de 1.600 euros y un segundo de 800.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo convocará este lunes a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, el I Concurso de Fotografía Asturias Paraíso Natural con el objetivo de reflejar los principales valores y recursos de Asturias como destino turístico y ofrecer nuevas miradas sobre su patrimonio natural y cultural.

En total, se concederán 8.000 euros en premios para las fotografías presentadas en sus dos categorías: Naturaleza y Paisaje, y Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Ambas contarán con un primer premio de 1.600 euros y un segundo de 800. Además, habrá ocho accésits de 200 euros para cada categoría.

El jurado que valorará las obras presentadas tendrá en cuenta la vinculación de las imágenes a las temáticas del concurso, la calidad técnica y artística de la propuesta y la capacidad de comunicación visual, así como su singularidad.

El plazo para la presentación de los trabajos se extenderá hasta el 7 de noviembre. Las fotografías que resulten premiadas formarán parte de una exposición que recorrerá las principales localidades del Principado.

En las próximas semanas, también a través de www.turismoasturias.es, se convocará un concurso en Instagram centrado en imágenes otoñales, con el propósito de potenciar la presencia de Asturias como destino turístico en esta red social.

Las bases del concurso se pueden consultar en la siguiente dirección web: www.turismoasturias.es/concurso-fotografico

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés