Una jornada de senderismo para conocer los parajes y la gastronomía de la Sierra de Huelva

Según ha informado la Diputación en una nota, el Circuito, que se compone de diferentes rutas programadas a lo largo del año, pretende «acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial».

La Diputación de Huelva ha organizado una jornada de senderismo para conocer los parajes y la gastronomía de la Sierra para conocer los parajes y la gastronomía de la sierra onubense, como uno de los objetivos de la ruta ‘Placeres de Alájar’ a través del Circuito Provincial de Actividades en la Naturaleza 2016 y que se desarrollará el próximo 25 de septiembre.

Según ha informado la Diputación en una nota, el Circuito, que se compone de diferentes rutas programadas a lo largo del año, pretende «acercar a los ciudadanos de la provincia los bellos parajes que conforman la geografía provincial».

Los participantes, que iniciarán la jornada a las 9,00 horas en la Plaza de España de Alájar, degustarán en primer lugar un desayuno compuesto de tostadas, café, zumo y magdalenas caseras. Además, antes de iniciar la ruta, aprenderán a hacer barritas energéticas ecológicas que degustarán a mitad del recorrido.

La ruta, de unos diez kilómetros circulares por los alrededores de Alájar, será «suave y muy agradable». Durante el recorrido se darán unas nociones básicas sobre ‘Nordic Walking’ y sus beneficios para la salud. Asimismo, los participantes podrán conocer algo más sobre el patrimonio y la cultura de Alájar.

El precio de la ruta es de 30 euros por persona y las inscripciones se pueden llevar a cabo hasta el próximo 22 de septiembre, a través de la página web de la Diputación de Huelva. El precio de la ruta incluye guías especializados y seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, desayuno, almuerzo y taller de barritas.

Una vez finalizado el recorrido circular de unos diez kilómetros, los participantes disfrutarán del almuerzo, que constará de tres platos a compartir para cuatro personas como una ensalada de la casa con frutos secos, miel y queso de cabra, tabla de quesos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como prueba de jabuguitos y salchichas arochenas, además de un plato para cada uno de carne ibérica a la brasa con patatas asadas y guarnición, junto con el postre casero.

Entre las recomendaciones que se dan por parte de la organización, figuran el llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones, y algo de fruta. Asimismo, es importante llevar un par de capas de ropa y una bolsa para echar la basura.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés