Polémica medioambiental en Euskadi

López de Uralde ha asegurado que la «agenda vasca» desarollada en los últimos años por los gobiernos del PNV y el PSE «ha sido tremendamente destructora de nuestro territorio», según ha informado Elkarrekin Podemos en un comunicado.

Elkarrekin Podemos ha denunciado que las políticas llevadas a cabo en las dos últimas legislaturas por los gobiernos del PNV y el PSE-EE en Euskadi han contribuido a la «destrucción» del territorio y el medio ambiente.

El coportavoz de Equo y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha participado este miércoles en Vitoria en un acto electoral de Elkarrekin Podemos centrado en las políticas medioambientales, en el que también han estado presentes el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, y la cabeza de lista de la coalición por Álava, Cristina Macazaga.

López de Uralde ha asegurado que la «agenda vasca» desarollada en los últimos años por los gobiernos del PNV y el PSE «ha sido tremendamente destructora de nuestro territorio», según ha informado Elkarrekin Podemos en un comunicado.

El diputado de Unidos Podemos ha ironizado sobre el carácter «pionero» de Euskadi en cuestiones como el ‘fracking’, defendido en su día por el Gobierno vasco del PSE, y las «puertas giratorias» del PNV con el paso del expresidente ‘jeltzale’ Josu Jon Imaz a la compañía petrolera Repsol.

CAMBIO DE MODELO

Frente a estas actitudes, ha explicado que Elkarrekin Podemos defiende «un modelo que apuesta por un cambio en el modelo productivo y energético, por empleos de futuro y calidad».

Macazaga, por su parte, se ha comprometido a impulsar iniciativas de fomento de «una movilidad sostenible dentro de Euskadi». El también candidato Joserra Becerra ha propuesto aprobar una ley contra el cambio climático, que apueste por un modelo «sustentado en el ahorro, la eficiencia energética y la sustitución de las energías fósiles por energía renovable».

El eurodiputado de Equo Florent Marcellesi ha defendido que el movimiento ecologista «es una lucha integral que no sólo defiende al planeta, sino a las personas; y que tiene que ver con la agricultura ecológica, el transporte sostenible, el empleo y la salud».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés