Los embalses gallegos continúan perdiendo agua, con la reserva de Miño-Sil en el 37,4% y la de Galicia Costa en el 38%

Jordi Company
Publicado el 7 de diciembre de 2017 a las 09:35
Síguenos
Los embalses gallegos continúan perdiendo agua

Los embalses gallegos han continuado perdiendo agua en la última semana y se sitúan en torno al 38 por ciento.

En concreto, según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Medio Ambiente, los embalses agrupados en los ámbitos del Miño-Sil y Galicia Costa han perdido otros 24 hectómetros cúbicos de agua en los últimos siete días.

Así, la reserva en el Miño-Sil se encuentra al 37,4 por ciento –con 1.133 hectómetros cúbicos de agua frente a los 1.147 de la semana pasada–; mientras la de Galicia Costa está al 38 por ciento, al pasar de 270 a 260.

En el conjunto estatal, la reserva hidráulica está al 36,5 por ciento de su capacidad total.

Los embalses almacenan actualmente 20.446 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 129 hectómetros cúbicos (el 0,2 por ciento de la capacidad de los embalses).

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.