Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Cantabria y Seprona apuestan por un protocolo de políticas de inspección ambiental

En la entrevista también han participado la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y el jefe comandante de la Guardia Civil en Cantabria, César Vázquez, informa el Ejecutivo.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el nuevo responsable del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Cantabria, el teniente Ricardo Díaz, con quien se ha comprometido a seguir manteniendo vías de colaboración en defensa de la conservación de la naturaleza de la Comunidad Autónoma.

Ambos han coincidido en su encuentro, en la sede del Gobierno y que ha servido de presentación oficial del nuevo responsable del Seprona, en la importancia de contar con un protocolo de trabajo para que las políticas de inspección ambiental se realicen de forma efectiva y adecuada, en la entrevista también han participado la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y el jefe comandante de la Guardia Civil en Cantabria, César Vázquez, informa el Ejecutivo.

Durante la reunión, ambos responsables han concretado las líneas de actuación sobre las que Gobierno de Cantabria y Seprona han de trabajar conjuntamente en materias como la contaminación atmosférica y acústica, así como el tratamiento y gestión de residuos en la región.

Para ello, han coincidido en destacar la importancia de establecer el protocolo de trabajo para llevar a cabo de manera «adecuada y efectiva» las políticas de inspección ambiental en la Comunidad.

El nuevo responsable del Seprona ha aprovechado el encuentro para trasladarle a la vicepresidenta los «buenos» datos que arroja el balance de actividades y actuaciones de protección medioambientales llevadas a cabo a lo largo del año pasado y que van «en la buena línea» de los últimos ejercicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés