Recuperando la zona afectada por el decaimiento forestal en la Sierra de Baza (Granada)

El proyecto, con un presupuesto de 3 millones de euros, ha actuado ya sobre el 70 por ciento de la superficie, según ha informado la Junta en una nota de prensa, tras la visita a la zona de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva ejecutados a un 55 por ciento los trabajos de recuperación de la zona afectada por el decaimiento forestal en la Sierra de Baza, en el norte de la provincia de Granada.

El proyecto, con un presupuesto de 3 millones de euros, ha actuado ya sobre el 70 por ciento de la superficie, según ha informado la Junta en una nota de prensa, tras la visita a la zona de la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, junto al alcalde del municipio, Pedro Fernández.

En estas labores se emplean 40 personas, dando cumplimiento a «todas y cada una de las medidas contempladas en este proyecto«.

- Advertisement -

Según Oria, «afortunadamente estamos viendo, una vez retirada la madera, cómo la naturaleza está haciendo su trabajo» al comprobar sobre el terreno afectado el crecimiento de un gran número de brotes de encinas, asegurando que ya se trabaja «en la protección de este nuevo manto verde».

La delegada de Medio Ambiente ha informado que, si inicialmente la encomienda de los trabajos eran de 18 meses, «se ha decidido ampliar seis meses más, hasta septiembre del próximo año», debido a las condiciones climatológicas que se han venido sucediendo este invierno, y teniendo en cuenta que pronto la actividad de trabajo en la zona se verá reducida debido al riesgo de incendios forestales.

Por su parte, el alcalde de Baza, ha agradecido la visita «e implicación» de la responsable de Medio Ambiente en este proyecto, resaltando la «gran oportunidad laboral» que se da a las personas que realizan los trabajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés