Ihobe estrena su nueva y flamante web informando de toda la actualidad del medio ambiente en Euskadi

En esta segunda barra de menú se encuentra también otra de las principales novedades, el apartado de Servicios y recursos, que aglutina la información de ayudas y subvenciones, buenas prácticas y preguntas frecuentes, entre otras.

La nueva web, adaptada a todos los dispositivos, otorga mayor peso a la parte gráfica, dando más espacio a las fotografías y a los contenidos audiovisuales. De esta manera, se ha conseguido una estética atractiva y un diseño más intuitivo y visual, con el propósito de ofrecer una experiencia de navegación óptima.

La web cuenta, además, con un doble menú de navegación para facilitar a la persona usuaria la localización exacta de la información que necesita. En la parte superior de la pantalla, una primera barra de menú ofrece los contenidos más corporativos de la organización, incluidos los relativos a perfil del contratante y a transparencia.

El segundo menú se ha estructurado atendiendo a una lógica de navegación temática, gracias a un desplegable de etiquetas que redirigen a las diferentes áreas de la organización: agua, compra pública verde, energía, sostenibilidad local, aire, ecodiseño, suelos, biodiversidad, residuos, economía circular, cambio climático, educación ambiental e industria ecoeficiente.

- Advertisement -

En esta segunda barra de menú se encuentra también otra de las principales novedades, el apartado de Servicios y recursos, que aglutina la información de ayudas y subvenciones, buenas prácticas y preguntas frecuentes, entre otras.

También se localiza en esta pestaña un contenido novedoso: los geoportales de cambio climático, mapas interactivos enriquecidos con contenidos de texto, fotos, vídeo y audio, en los que las personas usuarias pueden consultar información georreferenciada sobre impactos, vulnerabilidad, riesgos o medidas de adaptación al cambio climático en el País Vasco, así como geolocalizar las buenas prácticas realizadas en estos ámbitos.

Otro nuevo apartado que incorpora la web de Ihobe es la Mediateca, donde se puede acceder a los álbumes de fotografías de la organización, a los últimos vídeos incorporados al canal de YouTube y a las publicaciones editadas, disponibles para su descarga gratuita.

Junto a esta renovación de su sitio web, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco también ha actualizado su imagen corporativa, incluyendo la leyenda “mejora ambiental” junto a su logotipo, con el propósito de que contribuya a explicar mejor la misión y valores de Ihobe.

Medio millón de visitas anuales

El lanzamiento del nuevo portal de Ihobe tiene lugar precisamente cuando se cumplen 20 años de la primera web corporativa de la sociedad pública. En estas dos décadas, la web de la organización ha ido evolucionando, adaptándose a los estándares de diseño y desarrollo de cada momento.

En la actualidad, la web corporativa de Ihobe recibe cerca de medio millón de visitas anuales y cuenta con 18.000 personas registradas y otras 8.600 suscritas al boletín digital.

Ihobe es, asimismo, el principal referente del mundo en cuanto a publicaciones del ámbito ambiental en lengua castellana, con casi 600 títulos disponibles para su descarga digital desde la web de manera gratuita, publicados tanto en castellano como en euskera e inglés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés