Murcia celebra el Día del Medio Ambiente

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que en esta edición de 2018 el lema elegido por Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Murcia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con dos semanas de programación de actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente del municipio.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha informado que en esta edición de 2018 el lema elegido por Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, es ‘Sin contaminación por plásticos’, «mostrando qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra salud, por lo que estas actividades irán enfocado a ello».

Uniéndose a esta celebración mundial, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta va a disponer entre este martes y el viernes 8 de junio, de un punto móvil que recorrerá diferentes espacios de Murcia, principalmente plazas y calles con afluencia comercial, para acercar a los ciudadanos el mensaje de la campaña.

- Advertisement -

Los lugares que visitarán los informadores de la concejalía en esta campaña son la Plaza Europa esta mañana, plaza Las Flores y Santa Isabel esta tarde; el Mercado de San Andrés este miércoles por la mañana y la Plaza San Bartolomé por la tarde y el jueves 31, Plaza Mercado La Fama (mañana), Avda Libertad (tarde).

Mientras el viernes 1 le toca al Mercadillo de Espinardo (mañana) y el Jardín de la Pólvora (tarde), el lunes 4 al Mercadillo de Puente Tocinos (mañana), y Calle Almudena por la tarde y el martes 5, la Plaza Santo Domingo mañana y tarde, el miércoles 6, Mercado de Verónicas /pasarela Manterola (mañana) y Plaza del Romea (tarde); el jueves 7, Mercado de El Carmen (mañana) y Cuartel de Artillería (tarde); y finalmente el viernes 8, el Mercado de Vistabella durante el día y la Plaza de la Universidad durante la tarde.

También se enmarca en esta campaña un cuentacuentos que se realizará el martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la plaza de Santo Domingo a las 18.30 horas, asimismo se realizarán dos talleres ambientales en los que las familias podrán concienciarse sobre la contaminación por plásticos a través de juegos de reciclaje. Los talleres tendrán horario de 17.30 a 20.30 horas y tendrán lugar el viernes 1 de junio en el Jardín de La Pólvora y el jueves 7 de junio en el Jardín de Floridablanca.

Por otra parte, Antonio Navarro ha declarado que «el próximo martes realizaremos además la tradicional entrega de premios en el Ayuntamiento a los escolares que han participado en este concurso de dibujo y redacción».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés