Sant Cugat del Vallès protegerá los terrenos de Torre Negra

Published On: 28 de junio de 2018 a las 07:32
Follow Us
Sant Cugat del Vallès protegerá los terrenos de Torre Negra
---Advertisement---

Fortuny ha definido como «una muy buena noticia» para la localidad este informe favorable y ha indicado que supone una confirmación al modelo de ciudad basado en la protección de Collserola.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Carmela Fortuny, ha celebrado el aval de la Comisión Política Territorial y de Urbanismo de la Generalitat al cambio del Plan General Metropolitano (PGM) para convertir en suelo no urbanizable el sector de Torre Negra del Parque Natural de Collserola, después de que el Govern diera luz verde este martes.

Fortuny ha definido como «una muy buena noticia» para la localidad este informe favorable y ha indicado que supone una confirmación al modelo de ciudad basado en la protección de Collserola.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad este miércoles en un comunicado.

Asimismo, ha apuntado que supone «redirigir el crecimiento urbanístico hacia el noroeste, donde se concentran las principales infraestructuras viarias», que supone para el municipio hacer una apuesta por la calidad ambiental, una movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario