La visita de los eurodiputados a Doñana tiene prevista una reunión con Gas Natural, administraciones y colectivos

Del mismo modo, Albiol ha indicado que la visita se centrará en Sevilla, Huelva e incluso en Madrid, puesto que se prevé que los eurodiputados se reúnan con responsables del Ministerio de Transición Ecológica y del Ministerio de Agricultura.

La misión de observación al Parque Nacional de Doñana que llevarán a cabo un grupo de eurodiputados y que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de septiembre tiene previsto mantener varias reuniones de trabajo, entre ellas con la empresa Gas Natural por su proyecto gasístico, así como con diversas administraciones, organizaciones ecologistas y colectivos.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la portavoz de IU en el Parlamento europeo, Marina Albiol, quien ha explicado que la agenda aún es provisional, por lo que está sujeta a cambios. Además, aún se desconoce qué eurodiputados conformarán la misión, solicitada por Izquierda Unida y Mesa de la Ría.

Del mismo modo, Albiol ha indicado que la visita se centrará en Sevilla, Huelva e incluso en Madrid, puesto que se prevé que los eurodiputados se reúnan con responsables del Ministerio de Transición Ecológica y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

- Advertisement -

Asimismo, la agenda contempla una ronda de contactos con los peticionarios de esta visita, reuniones con asociaciones como la Plataforma Salvemos Doñana, Ecologistas en Acción e instituciones como el Defensor del Pueblo andaluz.

También se recogen reuniones con las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Además, se realizará una visita al Parque Nacional de Doñana que se prevé que sea ese jueves 20.

Como ha remarcado Albiol, el objetivo es que «con la visita quede claro el peligro que conlleva el proyecto de almacenamiento de gas en Doñana«. «Es un proyecto que incumplía la legislación europea», ha proseguido la eurodiputada, que confía en que la misión realice un informe tras su visita en ese sentido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés