La Diputación de Málaga mejorará el entorno del nacimiento del río Genal en Igualeja

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que este proyecto se enmarca «en la apuesta que realiza la Diputación por la promoción de los municipios del interior de la provincia

La Diputación de Málaga va a financiar diversas actuaciones en la zona del nacimiento del río Genal en la localidad malagueña de Igualeja, para mejorar el entorno de este rincón singular. Se trata de dar más relevancia a este paraje, declarado Monumento Natural por su especial valor ambiental y paisajístico.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que este proyecto se enmarca «en la apuesta que realiza la Diputación por la promoción de los municipios del interior de la provincia, poniendo en valor su patrimonio natural y también cultural».

Los trabajos que se desarrollarán en el nacimiento del Genal, que comenzarán este año y que supondrán una inversión de 40.000 euros, incluirán la limpieza del cauce del río desde el nacimiento hasta el final del casco urbano, caracterizado por una abundante vegetación de ribera, con especies como álamos blancos, olmos, fresnos, sauces y alisos, junto a adelfas, mimbres, tarajes y juncos.

- Advertisement -

También se embellecerá la pasarela de acceso con más jardineras, con nuevas plantas en los arriates y con la renovación de la pintura de las barandillas y la pasarela, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, se realizará la limpieza de los aliviaderos, se sustituirán los focos acuáticos en el río y se arreglarán las pilastras y los elementos que estén en mal estado. Paralelamente, se renovará la señalización turística del paraje y se instalarán bolardos para limitar el acceso de vehículos. Y en el entorno de la piscina municipal, situada junto al nacimiento, se realizarán otras mejoras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés