Tras la gran acogida a lo largo de las últimas 3 ediciones, desde Aclima, Basque Environment Cluster celebraron el 30 y 31 de enero el IV BASQUE GREENTECH & GREEN UPS. Lo hicieron en colaboración con BAT | B Accelerator Tower, en sus instalaciones de la ciudad de Bilbao.
Alineado con sus objetivos estratégicos, el BASQUE GREENTECH ha contribuido a la transferencia de conocimiento sobre nuevas aplicaciones de las tecnologías de la RVCTI a nivel industrial y profundizó en los desafíos de la ecoindustria vasca, con la meta de impulsar la dinamización del sector ambiental de Euskadi.
IV BASQUE GREENTECH & GREEN UPS
Aclima, Basque Environment Cluster, ha consolidado su compromiso con la innovación tecnológica ambiental en la cuarta edición del Basque Greentech, celebrada en el BAT B Accelerator Tower los días 30 y 31 de enero. Este foro, organizado en colaboración con BAT, ha reunido a más de 200 asistentes entre representantes institucionales, empresas, startups y agentes clave del sector ambiental. Durante las jornadas se han presentado 15 proyectos que demuestran el liderazgo de la ecoindustria vasca en la transición hacia un modelo sostenible.
En la apertura del congreso, el viceconsejero de Medioambiente, Josu Bilbao, ha reivindicado la importancia de las políticas ambientales de la Unión Europea. «El Clean Industrial Deal no es sólo una iniciativa política; es una piedra angular del futuro de Europa. Supone un marco para descarbonizar y reindustrializar simultáneamente la economía, asegurando el acceso a suministros energéticos y materias primas sostenibles, lo que permitirá mantener la competitividad industrial, a la vez que se avanza en sostenibilidad y cohesión social«.
«En Euskadi estamos en esa senda. Hemos demostrado que es posible hacer crecer la economía reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2023, Euskadi emitió un 33% menos de toneladas de CO2 respecto al año base 2005. Este avance sitúa a Euskadi en la senda del objetivo marcado para 2030 por la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que busca alcanzar un nivel de cero emisiones netas para 2050, a más tardar», ha concluido Bilbao.


















