Actualizar

jueves, noviembre 30, 2023

Día Mundial contra el Fracking 2022

Cada 11 de octubre el mundo entero conmemora el Día Mundial contra el Fracking. Una práctica que resulta sumamente perniciosa para el medio ambiente, para la salud de las personas y la de los ecosistemas circundantes. Por lo que debería estar prohibida.

Día Mundial contra el Fracking 2022. El fracking para extraer petróleo y gas representa una amenaza directa e inmediata para nuestra agua potable, aire, salud y comunidades. Además, puede provocar seísmos y terremotos. La industria del petróleo y el gas ha intensificado su masiva campaña multimillonaria de relaciones públicas para convencer a los gobiernos y funcionarios electos de que su gas y petróleo sucios son limpios. Pero se sabe muy bien que lo que venden estos lobbies es una burda mentira.

¿Por qué organizar un Día Mundial contra el Fracking?

Para aunar la enorme cantidad de actividades y movilizaciones contra el fracking en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, cientos de organizaciones locales están trabajando para proteger a sus comunidades del fracking. En todo el mundo, las comunidades locales se manifiestan en contra de la fractura hidráulica.

Por otra parte, la industria del fracking intenta dividir a la población, mediante campañas desinformativas. Por lo que un día de acción global coordinado permite que el rechazo a esta actividad sea más eficaz. Y ayuda a maximizar la atención de los medios en un momento crítico y a destacar las nefastas consecuencias de este método extractivo.

En todo el planeta se desarrollan debates en torno a la fractura hidráulica. El gas no convencional se promueve como una solución para un futuro bajo en carbono. Y es fundamental que las personas entiendan que el fracking no es la respuesta. Es una técnica peligrosa en sí misma, que no puede regularse con seguridad y que debería prohibirse.

El mensaje este Día Mundial contra el Fracking 2022 debe ser alto y claro. La fractura hidráulica es intrínsecamente peligrosa y no debería ser parte de nuestro futuro energético. Por lo que la solución lógica es prohibir terminantemente su implantación en todas partes del mundo. Por el bien común de la humanidad y del ecosistema llamado Tierra.

Triunfos alcanzados

Los movimientos para prohibir el fracking, ya han logrado algunos resultados muy importantes. Solo en 2021 se llevaron a cabo más de 200 acciones locales en los Estados Unidos en contra del fracking. También se logró su prohibición en Francia y Bulgaria. Y hay moratorias en varias regiones de Europa que aún están por resolverse.

En Sudáfrica se logró detener la legislación que quería expandir el fracking y el estado de Vermont prohibió este sistema por completo. Por otra parte, uno de los grandes objetivos que queda pendiente es conseguir dar carpetazo definitivo a los planes de exportar gas de esquisto a través de los océanos. Día Mundial contra el Fracking 2022.

Lucha contra el Fracking en Reino Unido

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés